Matteo Cucina Italiana

En España, como en el resto del mundo siempre ha habido una especial predilección por la cocina italiana, y aunque bien es cierto que, como en Italia para la pasta en ningún sitio, hay ciertos restaurantes a lo largo de la geografía mundial que realizan la pasta y las pizzas de una manera brillante. Uno de ellos es Matteo Cucina. Este pequeño local situado dentro del mercado de la Paz, nos hace trasladarnos por un rato a la mismísima Italia y creernos que estamos tomando un plato de pasta frente al mismísimo coliseo romano.

A este restaurante se va a comer y disfrutar ya que es un local pequeño con las incomodidades que eso puede conllevar. Pero si vives por la zona o trabajas cerca también preparan todos los platos para llevártelos a tu casa, o si lo prefieres, puedes comprar sus productos y cocinártelos tú mismo en tus propios fogones. Lo tienen todo.

¿Dónde está el secreto? Como siempre en la calidad de la materia prima y en el mimo que ponen en lo que hacen. Para producir su pasta utilizan una mezcla de harinas biológicas que llegan directamente de Italia, al igual que sus salsas que están hechas con producto italiano al ciento por ciento.

La carta es pequeñita, en sintonía con el espacio del restaurante, pero varia todas las semanas, adaptándose a los productos de cada estación, lo que se agradece ya que puedes ir cada cierto tiempo y probar platos diferentes cada vez.

En esta primera visita mi acompañante y yo tomamos para compartir una Parmigiana di Melanzane, para los que no sepáis lo que es se trata de varias berenjenas fritas y en su interior un corazón de mozzarella de búfala, estaba buenísima, se podían distinguir todos los ingredientes y daba pena acabársela, un plato estupendo para compartir tanto en sabor como en cantidad.

En el apartado de los segundos pedimos dos pastas para compartir. Por un lado, unos Tonnarelli carbonara, una pasta parecida al espagueti tradicional pero un poquito más gruesa que iba acompañada de la carbonara tradicional, con yema de huevo, queso pecorino, pimienta y guanciale. Puedo decir sin temor a equivocarme que son uno de los mejores carbonara que se pueden encontrar en la capital. Un 10.

CARBONARA

El otro plato que pedimos fueron unos Tagliatelle Ragú Bolognese. La pasta muy rica, en su punto perfecto y la salsa hecha de la manera tradicional, con carne de vacuno, ternera, cerdo y hortalizas, culminada con queso parmesano rallado. La pasta muy buena, aunque he de confesar que mi obsesión por la carbonara no me deja ser objetivo.

RAGÚ BOLOGNESE

De postre como no, el Tiramisú. He de decir que no soy muy fan de este plato en ningún restaurante ya que no me gusta el café, pero ante la insistencia de mi acompañante decidimos pedirlo, y menudo descubrimiento, que sabor y que cremosidad. Un postre a la altura de sus pastas.

Hay que agradecer el trabajo de Matteo di Filippo y Chiara Guberti, siempre con un trato amable y simpático, queriendo agradar a sus comensales y amigos y dándonos a conocer en el centro de la capital este pequeño reducto italiano de verdad.

Desde Foodieloco os lo recomiendo encarecidamente. El precio medio es de 20 euros por persona.

Podéis encontrarlo aquí:

http://www.matteocucinaitaliana.com

C/ Ayala, 28 Mercado de la Paz

Tf:  912 30 68 16

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s